Antes de tomar cualquier decisión es importante que hayas recogido y analizado información suficiente como para que dicha toma de decisiones se realice en plenas condiciones de conocimiento.
Es por ello que te animo a que antes de consultar esta entrada, analices y pruebes con la información y herramientas disponibles en las anteriores entradas de este bloque ("Me conozco", "itinerarios") y en el resto de pestañas del sitio web ("FP", "Bachillerato", "Universidad",...).
Una vez analizados nuestros intereses, motivaciones, preferencias, y conociendo los diferentes itinerarios a los que podemos acceder, llega el momento de tomar la decisión.
Para ello, es necesario valorar todo lo anterior. Además, es importante tener en cuenta que las decisiones, aunque deben ser tomadas de manera reflexiva, son reversibles.
El ÁRBOL DE DECISIONES es una herramienta que te guía por tus propias posibilidades y a lo largo del cual debes ir haciéndote diferentes preguntas a ti mismo.
El producto final te dará la oportunidad de obtener una visión global de tu situación y te ayudará en la toma de decisiones.
Te animo a que experimentes realizando tu propio árbol de decisiones. En el vídeo adjunto puedes encontrar un ejemplo de árbol de decisiones.
Ningún objetivo es imposible si trabajas lo suficiente para conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario